El Museo de la Radio Universitaria ha sido creado con el objetivo de mostrar gran parte de su colección de aparatos electrónicos que a lo largo de más de 35 años han ayudado a promover, difundir y expandir las diferentes expresiones culturales en todo el estado de Durango.

Objetivos:

Dar a conocer y rescatar parte importante de la historia de la Radio Universitaria en el estado de Durango, mediante la creación de un espacio en el que los visitantes, aprendan sobre la historia de la radio en Durango.

Todo esto rindiendo homenaje a los pioneros y representantes de la radiodifusión en el estado de Durango y sus múltiples aportes a la cultura.

Inspirar y estimular a las nuevas generaciones de locutores en el entorno del Museo de la Radio Universitaria y el QueHacer de la Radio Cultural, convirtiéndose en un punto de referencia educacional para los diferentes estudiantes de las diferentes áreas de Comunicación y Publicidad.

Fungir como punto de homenaje para todos los pioneros de la radiodifusión cultural en el estado de Durango, mediante el rescate de la historia radial a lo largo de más de tres décadas, sirviendo como estímulo para las nuevas generaciones de comunicadores, demostrando que la radio es un medio de comunicación y entretenimiento con una historia y voz propia.

Rescatar y preservar el patrimonio tangible e intangible relacionado a la comunicación radiofónica cultural en el estado de Durango.