HISTORIA DE RADIO UJED

Radio UJED nace oficialmente el día 21 de Marzo de 1976, en palabras del rector en turno el Lic. José Hugo Martínez, el C.Rubén Ontiveros Rentería expresó una frase que al día de hoy sigue siendo el compromiso de nuestra emisora "Radio Universidad nace el día de hoy, para ser de hoy en adelante eterna, con la tarea permanente, obligada y eficiente de adecuar los medios de comunicación de fines culturales que pretende nuestra Máxima Casa de Estudios."

Con las siglas XEHD transmitiendo en los 1270 khz, Radio Universidad se sigue manteniendo al día de hoy como la primera estación cultural del Estado de Durango. A partir del 2013 Radio Universidad inaugura la frecuencias 100.5 FM.

Entre sus objetivos principales destacan: El promover la cultura de la información y la comunicación entre directivos, docentes, alumnos e investigadores del sistema Educativo Universitario.

Promover y difundir el patrimonio cultural de la humanidad, haciendo énfasis en la cultura nacional, regional y de Durango.la difusión de la cultura será en todas sus manifestaciones, en las diversas formas del pensamiento y de las obras musicales de todos los tiempos y géneros.


Misión:

Radio Universidad es la radioemisora cultural de la Universidad Juárez del Estado de Durango de servicio público, que difunde contenidos programáticos de calidad para crear una cultura con sentido universal y humanista; la divulgación del quehacer universitario, el respeto a la diversidad e impulso a la democratización del conocimiento.

 

Visión:

Radio Universidad busca consolidarse como el mejor medio público de Durango con transmisión de contenidos de  calidad al aire además de la utilización óptima de las nuevas tecnologías.

 

Objetivo de Calidad

Mantenernos  como la mejor estación cultural del estado para proyectar el espíritu de Nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Juárez del Estado de Durango.

 

Objetivos Particulares de Calidad

1. Difundir la cultura, la diversidad, la libertad de expresión, el derecho a la información, la equidad, información de interés público, plural, confiable y oportuna.

2. Incrementar la generación de contenidos propios y sostener una agenda propia.

3. Tener una mayor presencia en la comunidad en general y  especialmente en la Universidad Juárez del Estado de Durango

4. Mejorar la presencia de la radio a través de internet.

5. Fortalecer la participación de las unidades académicas, de investigación y difusión de la UJED.

6. Profundizar el espacio de intercambio con estaciones hermanas, de México y del mundo.

7. Construir una radiofonía universitaria.

8. Preservar y ordenar el patrimonio en sonido de la emisora, a través de la constitución de un archivo sonoro acorde a la Norma Oficial Mexicana.

9. Crear un ámbito creativo, para el desarrollo personal y profesional de todos los trabajadores.